El RETO

1 de cada 4 niños en Oklahoma corre el riesgo de acostarse con hambre cada noche. Siempre hay necesidad de pañales, fórmula y alimentos. En ocasiones, los padres experimentan circunstancias que hacen que sea difícil proveer las necesidades básicas de sus niños.

Infant Crisis Services es la única despensa de alimentos y pañales en el centro de Oklahoma dedicada a bebés y niños pequeños. Fundada en 1984 con la meta de ayudar a las familias en crisis, nuestra organización hasta el momento, ha atendido casi 300 000 niños. Durante 35 años, nuestro modelo de servicio ha ofrecido unicamente 5 visitas por niño antes de cumplir los cuatro años, lo que significa que muchos clientes se limitan y tratan de guardarlas para los momentos más difíciles.

¿Cómo funciona actualmente?

Hoy en día, cada niño tiene cinco visitas para usar desde su nacimiento hasta su cuarto cumpleaños. Estas visitas pueden ser utilizadas cuando más lo necesite, siempre y cuando se espere una semana entre citas.

EL PLAN

¡En el 2020, todo cambiará!

Infant Crisis Services considera que, cuando un padre no puede satisfacer las necesidades básicas de su niño, eso es una crisis y no queremos que se llegue a tal desesperación, por ello, ahora, desde el nacimiento hasta los 4 años de edad, cada niño tendrá 4 visitas nuevas para usar cada año. ¡Eso es un aumento potencial del 300% en visitas!

¿Cómo funcionará en el 2020?

A partir del primero de enero del 2020, cada niño recibirá cuatro visitas anuales, hasta su cuarto cumpleaños; tenga en cuenta que las visitas no son transferibles al siguiente año.

Preguntas Frequentes

¿Ya he usado las 5 visitas para mi niño. Puedo volver para más visitas ahora?

Sí, si su niño aún no a cumplido 4 años, tendran nuevas visitas para utilizar en Enero del 2020!

¿Por qué hicieron los cambios?

  • Tener más visitas siempre ha sido la solicitud número uno de los clientes y agencias asociadas. Te escuchamos a ti!
  • El 85% del desarrollo del cerebro de su niño ocurre antes de cumplir 4 años y sin tener suficiente fórmula o alimentos puede perjudicar su crecimiento. Sus niños son importantes para nosotros!
  • Más visitas significa un apoyo más significativo. Quéremos estar ahí para tí!

¿Cómo funciona las nuevas visitas?

Empezando en enero del 2020, las visitas de sus niños serán anualmente, antes que cumplan 4 años. Así que cada niño menor de 4 años, tendrá 4 visitas para utilizar cada año. Las visitas comenzarán de nuevo en enero de cada año. Nesecitará esperar una semana entre cada visita. Todos los cambios serán para la oficina principal y el BabyMobile.

¿Mi niño obtendrá la misma cantidad de fórmula, pañales y comida?

Sí, no hay cambios en las cosas esenciales. Cada niño recibirá pañales, fórmula o comida, dependiendo la edad del niño para una semana. Sin embargo los artículos adicionales como ropa, juguetes, libros, mantas, no se consideran artículos esenciales y sólo están disponibles mientras haya donaciones.

¿Mi niño nació en noviembre, recibiré las 4 visitas para ese año?

Sí, su niño puede recibir servicios hasta 4 veces por año mientras sea menor de 4 años sin importar la fecha de nacimiento.

¿Mi niño cumple 4 en febrero, recibiré las 4 visitas para ese año?

Sí, su niño puede obtener 4 visitas ese año, pero las visitas tienen que ser utilizadas antes de que cumpla los 4 años.

¿Si sólo utilizo 2 visitas al año, las visitas no utilizadas de mi niño se transferirán al año siguiente?

La visitas no utilizadas no se transferirán al siguiente año . Le recomendamos usar su visita cuando más lo necesite, pero es posible que no todos los niños tengan que usar las 4 visitas cada año.

Infant Crisis Services, Inc
Donald W. Reynolds Center
4224 N. Lincoln Blvd
Oklahoma City, OK 73105
405-528-3663

Donor door hours are:
Monday – Friday 8:00 am to 5:00 pm and Saturday 9:00 am to 12:00 pm.
Service hours are:
Monday – Friday 9:00 am to 4:00 pm and Saturday 9:00 am to 12:00 pm.